¿Les ha pasado?  Viajan  a un nuevo destino, pero no saben como empezar a fotografiar una ciudad nueva.  A finales del año pasado estuve visitando la ciudad que nunca duerme, ¿ya saben cuál es? Claro, por supuesto es Nueva York. Una ciudad totalmente cosmopolita, con una gran historia y lugares increíbles.

 

A pesar que el clima no fue mi mejor aliado, estaba entre -8 y -18 ºC, casi todos los días, se logran tomar fotos maravillosas. Claro con esa modelo (me refiero a la ciudad), es fácil que las fotos queden lindas.

 

Además de compartirles algunas de las fotos que tomé por allá, quiero aprovechar a darles algunos tips para cuando vayan a un nuevo destino y quieran fotografiar una ciudad. Aunque les confieso, era aproximadamente mi quinta vez en Nueva York, pero con una ciudad así, siempre sientes que es la primera vez. Además era mi primera vez como fotógrafa.

 

Ahora que estamos en las confesiones, les confieso que no logré tomar todas las fotos que llevaba en mente y quería hacer, pero las condiciones climáticas me lo impedían, espero ir una próxima vez con otro clima y las hacemos.

Empecemos con los consejos:

  1. Haz tu investigación.

Este es mi primer consejo, antes de viajar a una ciudad nueva, o nueva por quinta vez, investiga un poco de los lugares que quieres fotografiar. Cómo dicen, un viaje se vive tres veces, una vez cuando lo planeas, otra vez cuando lo vives y la última cuando lo recuerdas. De mis fases favoritas es la planificación. Me encanta buscar ideas de lugares hermosos para fotografiar, para llevar en la mente las fotos que quiero hacer. Como les cuento, por el clima no pude hacer todas las que quería, pero es un pretexto para volver. Cuando voy a un nuevo destino, lo que más disfruto es fotografiar una ciudad nueva, o nueva para mi cámara.

Vista de Manhattan desde Brooklyn

  1. Planifica los tiempos

Mi segundo consejo es planificar los tiempos, ¿a qué me refiero con esto? Por ejemplo, si leíste mi artículo de la hora mágica te recordarás que hay un lapso de tiempo en que se toman fotografías con una luz realmente mágica, hermosa. La idea es planificar, por ejemplo para tomar las fotos que quieres del lugar que quieres a la hora que planificas. En mi caso, en este viaje planifiqué tomar fotos al anochecer desde Top of the Rock, para tener las mejores vistas de Manhattan de noche, claro si es la ciudad que nunca duerme, lo quería tener en fotos.

Hermoso Atardecer en Nueva York

 

  1. Espontaneidad

Sé que van a decir que me estoy contradiciendo con mis anteriores consejos, pero no. Aún y cuando planificas los sitios y las horas, aprovecha lo que se da en el momento. Situaciones, momentos, lugares. Para mi gusto las fotos espontáneas son las más hermosas, capturar momentos. Pueden ser de tus compañeros de viaje o de situaciones que ves en la calle, aprovecha a capturar esos momentos. Para fotografiar una ciudad, también es lindo captar su espíritu.

Una vista del Central Park, hermoso en invierno

  1. No te olvides de las principales reglas de composición

Por si no has leído el artículo, aquí te dejo algunas reglas de composición básicas que puedes aplicar al fotografiar una ciudad nueva. Lo bueno de estas reglas es que las puedes aplicar no importa si tomas fotos con el celular o una cámara.

 

  1. Arquitectura

En una ciudad, principalmente como Nueva York, no pueden faltar las fotos de edificios, los clásicos como el Chrysler Building o del Empire State o los más modernos como el World Trade Center o el Oculus, por cierto este edificio, por dentro es un centro comercial y puedes hacer unas tomas hermosas, por la originalidad de su diseño. Al fotografiar una nueva ciudad, busca siempre distintos ángulos, para que no sea siempre la misma foto.

 

Una vista del Oculus

  1. Desde arriba

No te olvides de tomar las vistas desde el aire, sea subiendo a algún mirador o edificio, o en un viaje en helicóptero o porque no, si tienes un dron aprovéchalo. En mi caso subí al Observation Deck del World Trade Center y al Top of the Rock, en diferentes horarios, para tener diferentes vistas, y bueno, les dejo algunos resultados.

Vista desde Top of the Rock en la noche

  1. Parques

Que sería de una ciudad sin sus parques, son las áreas de recreación abiertas donde las personas salen a relajarse, hacer ejercicio o simplemente tomar el sol, claro en verano, en invierno es más a tomar el fresco. Hay de todos los tamaños, pero en el caso de Nueva York, ya sabrán que hablo del Parque Central, el hermoso Central Park. Recorrerlo puede tomar más de un día entero, pero no importa desde donde estés, las fotos siempre serán geniales. Y bueno en época de invierno, con nieve, es un paisaje de ensueño.

Central Park en invierno

 

Bonus Tips:

Les recuerdo, que para que no pierdan las fotos que toman en los viajes, pueden leer mi último artículo aquí.

Si viajan en época de frío, les recomiendo estos guantes, con los que pueden fotografiar una ciudad sin tener que quitárselos! Para chicas son estos,para chicos son estos.

Bueno espero que con esto estén super listos para poder fotografiar una ciudad nueva. Esperamos que nos compartan sus fotografías.

 

* Este artículo contiene links de afiliados, que pueden generar una pequeña comisión por tu compra, sin embargo esto no implica ningún costo adicional para ti, ni afecta el precio final del artículo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *